Cargando...
Sociedad

Capturan en Venezuela a Jorgelys Viloria, implicada en el secuestro y asesinato de dentista

Christian Quispe Culqui fue encontrado sin vida en un tramo de la Panamericana Sur, en Lurín, el pasado 26 de abril. Su extrabajadora Jorgelys Viloria es la principal implicada en el crimen.

larepublica.pe
La detenida permanecerá en una prisión de Caracas mientras dure el proceso de extradición. Foto: composición LR

La Interpol logró capturar en el estado de Aragua, Venezuela, a Jorgelys Viloria, acusada de haber participado en el secuestro y asesinato del dentista Christian Quispe Culqui, quien fue encontrado sin vida en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur, en Lurín, el pasado 26 de abril.

"Ella es la principal implicada. Ya estaba reconocida judicialmente a través de los tatuajes y estaba en calidad de prófuga. (...) Hemos tenido una permanente comunicación con la OCN (Oficinas Centrales Nacionales de la Interpol) de Caracas y finalmente nos comunicaron que la tenían ubicada. Sin embargo, no teníamos la orden de captura internacional", dijo a ATV el coronel Carlos López Aedo, jefe de la Interpol Lima.

Cuando los agentes acudieron a la casa de la mamá de Jorgelys Viloria, ella manifestó que su hija se encontraba residiendo en Chile. No obstante, la mujer fue encontrada en otra vivienda tras una labor de seguimiento.

La extrabajadora de la víctima será internada en un establecimiento penitenciario en Caracas mientras dure el proceso de extradición, informó Carlos López. "Sobre ella pesa una prisión preventiva de nueve meses porque este delito tan grave de secuestro y asesinato tiene una pena de cadena perpetua", indicó al mismo medio.

Afirmó, además, que el retorno de la acusada a nuestro país podría durar entre seis y ocho meses. "Nosotros ya hemos (informado) de esta captura al juzgado de San Juan de Lurigancho, ellos son los encargados de iniciar el cuadernillo de extradición", manifestó.

"Esto de cierta forma nos deja más tranquilos porque sé que están trabajando Interpol, la Policía de secuestros, los jueces y fiscales. Están haciendo su trabajo", dijo por su parte el padre de Christian Quispe.