Cargando...
Sociedad

Liberan a empresario secuestrado en Trujillo: delincuentes pedían S/200.000 a la familia

Marcos Baltazar Ventura fue plagiado por 4 sujetos armados que pedían S/200.000 por su liberación. Fue hallado en una chacra, atado de pies y manos, y encapuchado.

Trujillo
Los familiares avisaron a la Policía del secuestro del empresario. Foto: composición LR / PNP / PNP

En un espectacular operativo en el que participaron agentes de investigación criminal de la III Macro Región Policial de La Libertad, un empresario de transporte terrestre de mercancías, que había sido secuestrado en Trujillo, fue rescatado en la madrugada de este domingo 23 de julio tras permanecer cautivo más de 10 horas.

La víctima, de 38 años, fue hallada en una rústica vivienda de una chacra abandonada, con el rostro encapuchado, y atado de pies y manos.

Los secuestradores habían llamado a la familia exigiéndoles 200.000 soles por su liberación, informó la Policía. El hecho comenzó el sábado 22 de julio, alrededor de las 5 p. m., cuando Marcos Alexander Baltazar Ventura se encontraba en el sector de Bello Horizonte, en El Porvenir.

Cuatro sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas le apuntaron, atenazaron por la espalda y lo subieron a una camioneta Hilux con las placas cubiertas. Luego, huyeron hacia Laredo.

Después, llamaron a su hermano para pedir la citada cantidad de dinero por su rescate, de lo contrario atentarían contra su vida.

Sus parientes informaron a la Policía del hecho y comenzaron a intervenir los agentes del Departamento de Investigación Criminal Este y de la Divmri, quienes detectaron, a través de las cámaras de seguridad, la presencia del vehículo sospechoso.

Dicha unidad se dirigió por la Panamericana Norte con dirección a la provincia de Virú. Allí obtuvieron información que la camioneta se había trasladado hacia el sector de La Huaca. A las 3.30 a. m. de este domingo 23 de julio, en una casa de adobe y cañas, encontraron a Marcos Baltazar.

El empresario se encontraba muy nervioso y 'shockeado', pero sano. "Mi hermano está bien, eso es lo importante. El reencuentro fue con un abrazo eterno y fue una de las cosas más lindas de mi vida", dijo uno de sus familiares.

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?