Cargando...
Sociedad

Policía empuja y agrede a mujer aymara en plaza San Martín durante protesta contra Dina Boluarte

Manifestante fue lanzada abruptamente contra el piso por un efectivo policial que intentaba alejar a los ciudadanos del monumento del libertador José de San Martín.

Mujer fue empujada por la PNP. Foto: captura video

Más abusos de autoridad se registraron durante la 'Marcha Nacional' convocada para el último sábado 22 de julio. En un video difundido por redes sociales se capta el momento exacto en el que un efectivo de la Policía Nacional empuja a una mujer aimara desde el monumento ubicado en la parte central de la plaza San Martín. El hecho sucedió luego de que un grupo de manifestantes lograra romper el cerco policial que impedía el ingreso a la zona y llegar hasta la estatua de José de San Martín.

Durante el enfrentamiento, también se evidenció cómo la mujer intentó agarrarse del policía, pero este arremetió contra ella con su escudos. Este video se ha convertido en una muestra clara del abuso cometido por la PNP, que buscó retirar a la población que protestaba de la plaza con bombas lacrimógenas y a empujones. La secuencia de la caída fue también ampliamente recopilada por el fotoperiodista Aldair Mejía.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso