El Gobierno Regional del Callao aprobó a la Municipalidad de Mi Perú para financiar la construcción de un estadio por S/33.612.700 a pesar de que los gobiernos locales no tienen la facultad para ejecutar este tipo de obras ni de formular un perfil de inversión, advirtió la Contraloría General de la República. El dinero que será destinado para el proyecto proviene del canon, sobrecanon y regalías del primer puerto.
La institución también afirmó que el GORE aceptó que se realice la construcción a través de dos convenios que no se encontraban vigentes. Además, indicó que, de acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N.º 27972, solo los gobiernos regionales y provinciales, el Ministerio de Educación, el Instituto Peruano del deporte (IPD) y las universidades tienen la facultad de proponer y ejecutar proyectos de infraestructura como un estadio.
Por otro lado, los gobiernos locales como la Municipalidad de Mi Perú pueden brindar servicios deportivos de recreación, por ejemplo, la edificación de losas deportivas. Por lo expuesto anteriormente, el GORE Callao deberá tomar acciones correctivas y comunicarlas a la Contraloría.
El recinto contará con los siguientes elementos, según el proyecto municipal: