Entre la gran variedad de carreras que puede escoger una persona cuando culmina sus estudios escolares se encuentra la de Danza. Esta te forma para ser una persona que puede trascender gracias a esta expresión artística, sea integrando algún organismo o institución dedicada a la práctica o enseñanza de un baile o cualquier otro grupo que lo desempeña de manera profesional. Es una carrera elegible en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y aquí te contamos en qué consiste su examen.
Las pruebas para ingresar a la carrera de Danza en la Universidad San Marcos se dividen en examen médico y examen de aptitud dancística.
Las pruebas médicas son de odontograma, pruebas de laboratorio serológico y grupo sanguíneo, radiografías al tórax, dorso, zona lumbar y de cadera, además de una evaluación psicológica y evaluación de medicina física y de rehabilitación. Se recomienda hacer dieta y acudir en ayunas.
Por otro lado, el examen de aptitud dancística es de danza académica y de danza contemporánea. El primero consiste en una clase de ballet de nivel intermedio que dura 30 minutos, de los cuales 10 minutos son en la barra, otros 10 de adagio y 10 de allego. Y en el segundo, los 30 minutos están distribuidos en tres partes iguales (en el piso, en el centro y desplazamiento).
La carrera de Danza en San Marcos, como la gran mayoría, dura un total de 10 semestres. Se debe aprobar 200 créditos para adquirir el grado académico de bachiller.
PUEDES VER: Ni San Marcos ni la UNI: ¿cuál es la mejor universidad del Perú, según ranking histórico de Sunedu?
Para ser admitido en la carrera de Danza en San Marcos debes tener como mínimo 16 años.
De acuerdo a la página web oficial de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, a la que pertenece esta carrera, esto es lo que se busca en el postulante: