Cargando...
Sociedad

Callao: sujeto que agredió brutalmente a su mascota fue multado con más de S/2.000 por maltrato animal

Una cámara de seguridad grabó el momento en que el hombre golpeó reiteradas veces a su mascota. Los vecinos de Bellavista denunciaron el hecho y pidieron que no se repita.

El sujeto fue denunciado por los vecinos de la zona y lograron poner a buen recaudo a la perrita que sufrió maltratos. Foto: 24 Horas| Video: 24 Horas

Un hombre, que sacó a su perrita a pasear, golpeó salvajemente y en reiteradas ocasiones a su mascota en el pasaje Jhon Impett, de la urbanización San José, en Bellavista, Callao. Este hecho fue registrado por una cámara de seguridad de la zona, donde se observa cómo maltrata a su can de tan solo 3 años.

Tras este hecho, los vecinos de Bellavista denunciaron el caso y protestaron frente a la casa del sujeto, identificado como Renato Aquino.

De acuerdo a unos vecinos, quienes luchan por los derechos de los animales, rescataron a la perrita para trasladarla a una clínica veterinaria y que reciba la atención necesaria.

Ante la presión, un familiar de Aquino dio la cara para intentar excusar al sujeto y pidió a los residentes que se retiren. “La persona está pasando por un problema psicológico. No justifica nada de lo que está pasando, pero pedimos que puedan comprender y dejar de gritar afuera de mi casa”, puntualizó sin ahondar más en el tema.

Sujeto multado por autoridades

Ante este maltrato, las autoridades tomaron cartas en el asunto y trasladaron el caso a la Procuraduría de la Municipalidad de Bellavista para investigar el hecho.

En esa línea, el agresor fue multado con el pago de media UIT (2.475 soles) y buscarán revocar la custodia del pequeño animal a la familia.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos