Pamela Cabanillas, la joven que estafó a cientos de peruanos con entradas falsas para conciertos de Daddy Yankee, Coldplay y Bad Bunny, se entregó voluntariamente a las autoridades, en España, informó a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram. "Dejo constancia que mi cuerpo no tiene ningún moretón (...) Les dice la Mommy Yankee", manifestó.
"Me entrego voluntariamente a las autoridades europeas para mi extradición solicitada, seguidamente la Interpol peruana me escoltó hasta el avión. Actualmente, me encuentro embarazada de 4 meses. Me encuentro bien, sin lesiones, golpes, sin nada que cambie mi aspecto físico", dijo en una historia en la misma red social.
PUEDES VER: España aprobó extradición de Pamela Cabanillas: la 'Mommy Yankee' volverá a Perú e irá a prisión
Recordemos que el Gobierno de España aprobó la extradición de Pamela Cabanillas luego de que fugara al país europeo. La mujer es acusada por la Policía de ser la líder de la organización criminal Los QR de la Estafa y de haber cometido los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.
En ese entonces, el coronel PNP Carlos López, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, indicó que, según las normas españolas, las personas con orden de captura internacional tienen libertad condicional y reglas de conducta, por lo que se les retiene el pasaporte y deben informar sobre la residencia donde viven y firmar al juzgado cada quince días.
Asimismo, dos cómplices de Cabanillas que viajaron a Colombia fueron capturados por la Policía cuando intentaron regresar a nuestro país. Por ello, Franco Patiño (21) y su enamorada, Adriana Urresti (18), fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 14 de diciembre del año pasado.
"Fiscalía de la Nación, a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, informa que se ejecuta la extradición desde España de la ciudadana Pamela Soley Cabanillas Sánchez, requerida por la autoridad judicial peruana. Su llegada está prevista hoy", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía horas antes del arribo de la joven al aeropuerto Jorge Chávez.
Resguardada por un gran contingente policial y portando un chaleco antibalas, Pamela Cabanillas llegó a Perú al promediar las 7 de la noches de este 22 de junio. Tras arribar al aeropuerto internacional Jorge Chávez, la joven fue trasladada a la sede de Interpol en Surco.
"Finalmente se dio cumplimiento al procedimiento de extradición de la ciudadana Pamela Cabanillas desde España por los delitos que ya son de público conocimiento. Ella se encuentra en perfectas condiciones, esta siendo evaluada por policías médicos. Ha mostrado un documento de un hospital de Madrid que indica que tiene 13 semanas de embarazo. Se corroborará ello, tras los exámenes del médico legista", precisó un agente de Interpol.
El Poder Judicial realizó este viernes 23 de junio el control de identidad a Pamela Cabanillas y la puso a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que pueda cumplir 18 meses de prisión preventiva.