La Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) tendrá un nuevo diseño con el fin de integrar el Metropolitano, la Línea 1, los corredores complementarios y la futura Línea 2 en un solo medio de pago, según anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
El nuevo modelo está diseñado con una tecnología de validación sin contacto que permitirá que la tarjeta sea reconocida hasta a 10 centímetros de distancia.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el uso de la nueva tarjeta iniciará el tercer trimestre del 2023.
El MTC y la ATU se encuentran trabajando para la pronta adquisición de la TIT de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao durante la etapa 1A del primer tren subterráneo del Perú, el cual comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas en el distrito de Santa Anita.
La nueva tarjeta, que servirá para pagar los corredores, el Metropolitano y la Línea 1 y 2 del Metro, poseerá una memoria interna que almacenará y grabará los datos de operaciones de validación y recarga, así como del perfil del usuario que hará uso de la misma. Además, tendrá un diseño de acuerdo a los 14 tipos de usuarios, por ejemplo, para adultos, universitarios, escolares, policías, bomberos, entre otros.