Cargando...
Sociedad

Pachacámac: adolescente acude a clínica por apendicitis y termina con muerte cerebral

De acuerdo a su familia, el joven de 17 años entró a la clínica Chorrillos caminando, pero tuvo un paro respiratorio durante el procedimiento.

Adolescente acude a clínica por apendicitis y termina con muerte cerebral
La familia llevó al paciente al hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, pero no se pudo recuperar. Foto: composición LR/captura de ATV

Un adolescente de 17 años acudió a un establecimiento médico para atenderse por una apendicitis, pero terminó con muerte cerebral, denunciaron sus padres en ATV. De acuerdo a su testimonio, el joven ingresó con dolor de estómago a la clínica Chorrillos en abril del año pasado, pero tuvo un paro respiratorio durante la intervención.

Los denunciantes expresaron que el doctor Willy Misosa Bazán les aseguró que la operación solo iba a durar entre 40 minutos a una hora; sin embargo, tras la cirugía, les comunicó que el procedimiento se había complicado y que el paciente se estaba demorando en despertar. Por su parte, el anestesiólogo Willy Orcada García les manifestó que había surgido una "eventualidad" y que el joven había sufrido un paro respiratorio, afirmaron los padres.

Asimismo, narraron que el especialista le aseveró que este tipo de hechos era común durante las operaciones, pero que debían llevarlo al hospital Guillermo Almenara, de EsSalud. Dijeron, además, que el galeno explicó que él trabajaba en el nosocomio y que se iba a hacer cargo de los gastos. No obstante, el adolescente no reaccionó.

Según el informe médico de la clínica Chorrillos, el afectado entró al establecimiento con fiebre, presión baja y una frecuencia cardiaca alta. "Estamos pidiendo justicia para nuestro hijo, que se pronuncie la ministra de la Mujer, que nos ayude", pidió su madre.

Pese a todo, los padres reportaron que el Ministerio Público archivó su denuncia. Si alguna persona desea apoyar a la familia, puede comunicarse al 961 823 978.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League