Una familia, que reside en la asociación Parque Porcino, en la zona 6 de Lomas del Valle, distrito de Ventanilla, región Callao, perdió más de 100 animales valorizados en aproximadamente S/120.000, luego de que un incendio destruyera su vivienda y granja, este sábado 10 de junio. Tras el siniestro, perdieron cerdos, pollos, patos, cuyes, conejos y patos; además de sus ahorros y todas sus pertenencias.
"Yo estaba regresando de recoger el alimento de mis animales, y mi vecina me dice 'hay un incendio en tu corral'. Aceleramos la camioneta para ir más rápido, pero llegamos y ya estaba casi todo terminado. Por favor, necesitamos apoyo para botar los escombros, para levantar nuestra pequeña empresa, para que estudie mi hija, que sea profesional", dijo Nancy Valdárrago a La República, quien también pidió ayuda psicológica para ella, su esposo Epifanio, y su hija.
Lspiden ayuda a las autoridades locales para ser reubicados y limpiar la zona, ya que tienen temor de que revivan las llamas y se propague a otros predios. "Necesitamos una cisterna de agua para apagar (completamente)", explicó.
Asimismo, Nancy comentó que el municipio les ha entregado carpas, colchones, camas y utensilios. "Les agradezco a ellos, pero pido más apoyo a la ministra de la Mujer (...) (Mi hija) se ha quedado sin uniforme, sin cuaderno, sin libros, sin nada. Está estudiando en una academia virtual, su celular también se ha quemado", aseveró.
Si alguna persona desea aportar económicamente a la familia, puede realizar un depósito al 19199659371028, cuenta del BCP de la hija mayor de Epifanio, o comunicarse a su número 956 621 596. Otra opción es comunicarse al 945 398 390, teléfono de Nancy Valdárrago.