Cargando...
Sociedad

Hombre que rescató a 25 perros durante un incendio en Gamarra: "Era difícil verlos morir así"

¡Un héroe sin capa! Sebastián Arias, un ciudadano colombiano, comentó que le teme a la altura; sin embargo, eso no fue impedimento para trepar el inmueble de 3 pisos y salvar a los animales.


El siniestro se reportó en un almacén de reciclaje de 3 pisos. Foto: Latina

Un incendio de grandes proporciones se registró el último viernes 9 de junio en un almacén de reciclaje, en inmediaciones de Gamarra, en el Centro de Lima. Hasta el lugar llegaron 10 unidades de bomberos para controlar el siniestro. Tras este hecho, un grupo de personas que se encontraba dentro del inmueble logró salir, pero los 25 perros estaban atrapados en el techo de la vivienda.

Un valeroso hombre, sin pensarlo, trepó hasta el techo del edificio para rescatar a los 25 canes que se estaban ahogando por el humo. En un video que grabó uno de los testigos, se observó cómo el joven colombiano lanzó a los animales sobre una sábana cargada por vecinos de la zona para ponerlos a salvo.

Esta persona denominada 'Héroe sin capa' fue identificado como Sebastián Arias. Él agarró a las mascotas, a pesar de que sufrió varias mordidas, y las puso a buen resguardo.

“La vida vale. Es la vida de los perros que no hablan. Es algo muy difícil verlos morir así. El último perro me mordió”, señaló Arias.

Sebastián le tiene miedo a la altura; no obstante, no dudó en subir los tres pisos de la casa para ayudar a estos animales del siniestro que se registró en en la avenida Aviación, cerca al conglomerado comercial de Gamarra.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Si surge un foco de incendio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de Indeci:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puerta no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, al menos de que los bomberos indiquen lo contrario.