El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), informó a la ciudadanía que, desde el domingo 4 hasta el martes 6 de junio, se registrará el incremento de viento en la sierra norte del país, con velocidades superiores a los 26 km/h, y ráfagas de viento de hasta 40 km/h, lo que ocasionaría lluvias.
Según el comunicado de la institución, la velocidad del viento se registrará principalmente en zonas alto andinas, por encima de los 2.500 m s. n. m. n., en los departamentos de Piura, Cajamarca, Lambayeque y Amazonas.
Se refiere que, como consecuencia de este incremento de viento, no se descarta la ocurrencia de lluvias localizadas, de ligera a moderada intensidad, cobertura nubosa y un ligero descenso de la temperatura diurna.
PUEDES VER: ¿Continuará el descenso de la temperatura en Arequipa, Puno y Cusco y otras regiones? Esto dice Senamhi
Según el pronóstico del Senamhi, a partir del 4 de junio hasta el miércoles 7 de junio se prevé una temperatura de 31 °C a 32 °C, así como cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado durante el día.
Para esta región, desde este 4 de junio hasta el miércoles 7 de junio se prevé una temperatura de 30 °C. En tanto, se observará cielo con nubes dispersas en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial al atardecer.
Durante los días domingo 4 de junio hasta el miércoles 7 de junio, se prevé una temperatura de 29 °C. Además, habrá un cielo nublado en las primeras horas de la mañana a cielo nublado parcial entre cielo con nubes dispersas durante el día y cielo nublado al atardecer con viento moderado.
A partir de este domingo 4 de junio hasta el miércoles 7 de junio se prevé una temperatura de 25 °C a 27 °C, también se evidenciará un cielo con nubes dispersas por la mañana, variando a cielo nublado parcial por la tarde y por la noche.
Según la representante del Senamhi, Kelyta Quispe, se continúa con el periodo del Niño Costero que se prolongará hasta el verano del 2024.