Luego de culminar sus estudios de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), André Alejandro Mazuelos Carpio optó en postular a la Academia Diplomática del Perú. ¿El resultado? Logró el primer puesto entre todos los competidores; por ello, el futuro diplomático mostró su entusiasmo al saber que será uno de los nuevos alumnos del centro superior del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Aprovecho también para compartir mi entusiasmo por esta nueva etapa en mi formación, en la que espero seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. Estoy seguro de que los conocimientos y habilidades que adquiera en la Academia Diplomática serán valiosos para mi futuro y para mi aporte a la sociedad”, señaló a su casa de estudios.
De otro lado, Mazuelos agregó que con su ingreso al servicio diplomático representará a la UNMSM. “Tengan por seguro que representaré a nuestra querida Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la Facultad de Ciencias Administrativas con la mayor responsabilidad y dedicación en la Academia Diplomática del Perú”, manifestó.
Cualquier carrera es apta para postular a la Academia Diplomática del Perú. Eso sí, recuerda que debes tener el grado mínimo de bachiller.
De acuerdo con lo que consignan en su página de internet, estos son los requisitos para postular. El próximo proceso será para el 2024 y puedes encontrar más información en su sitio web oficial.
PUEDES VER: San Marcos: ¿cómo son las instalaciones y la vida de los estudiantes en la residencia de UNMSM?
La Academia Diplomática del Perú se localiza en la av. Faustino Sánchez Carrión 335, Magdalena del Mar.
Sede de la Academia Diplomática del Perú. Foto: Academia Diplomática del Perú
Para obtener el magíster en Relaciones Internacionales y Diplomacia, se debe concluir satisfactoriamente dos años de estudios de posgrado con sustentación de tesis.
Quienes se desempeñan como diplomáticos son funcionarios públicos que representan al Estado en las relaciones internacionales. Su campo de trabajo en el exterior puede darse en embajadas, consulados, etcétera. Como parte de sus funciones, deben fomentar las buenas relaciones con los demás estados, representar a su país en actos oficiales y velar por los ciudadanos nacionales en el extranjero.