Cargando...
Sociedad

Hospital habría pedido S/ 1.600 para no enviar a fosa el cuerpo de escolar que tomó pastillas

El abogado de la familia indicó que el cuerpo lleva más de 10 horas en la morgue del Hospital Cayetano Heredia.

Independencia
El incidente ocurrió este último lunes 29 de mayo y generó conmoción en Independencia. Foto: La República

Una niña de 11 años falleció tras consumir dos pastillas que le dieron sus compañeros en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo, en Independencia. El abogado de la menor señaló que el Hospital Cayetano Heredia indicó a los padres de la afectada que deben pagar S/1.600 para que les entregue el cuerpo, sino será enviado a la fosa común.

“No quieren dar el cuerpo porque dicen que deben pagar 1.600 soles, sino fosa común. Acá tiene que tener un departamento de asistencia social para personas vulnerable. Ellos son muy pobres. Dónde está la empatía y la sensibilidad humana. La verdad, no entiendo”, reportó el abogado de la menor.

Pronunciamiento del Hospital Cayetano Heredia

El Hospital Nacional Cayetano Heredia se manifestó respecto a la situación actual de la víctima. En el comunicado se informa que el cuerpo de la menor será trasladado a la Morgue Central de Lima con previa autorización del fiscal de turno.

"Es preciso mencionar que toda la atención realizada ha sido asumida por la institución en coordinación con OIM (Organización Internacional para las Migraciones), sin irrogar gasto alguno a los familiares", se lee en el comunicado.

Pronunciamiento del Hospital Cayetano Heredia. Foto: Hospital Cayetano Heredia

Denuncian que dentro del colegio se microcomercializa drogas

Los padres de familia denunciaron que dentro del colegio Imperio del Tahuantinsuyo se microcomercializa drogas y que la directora de la institución tiene conocimiento de ello.

"Ya sabíamos sobre la venta de drogas, los padres comunicaron a los directores. Ellos nos dijeron que no pasaba nada", explicó Patricia a La República, madre que tiene a su descendiente en secundaria.

"Esto no es de ahora. Desde el año pasado se hablaba, y nunca venía la Policía, menos serenazgo. Las autoridades aquí no nos han dado soluciones", expresó otra progenitora.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así es 'Shany', el robot con IA que busca aliviar la ansiedad de niños hospitalizados en EsSalud

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

¡Más que un desierto! Así es Acarí, el destino que conquista por su turismo de aventura y deportes extremos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY, partido por el Torneo Clausura de Liga 1: golazo de tiro libre de Quagliata

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026