Una niña de 11 años falleció tras consumir dos pastillas que le dieron sus compañeros en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo, en Independencia. El abogado de la menor señaló que el Hospital Cayetano Heredia indicó a los padres de la afectada que deben pagar S/1.600 para que les entregue el cuerpo, sino será enviado a la fosa común.
“No quieren dar el cuerpo porque dicen que deben pagar 1.600 soles, sino fosa común. Acá tiene que tener un departamento de asistencia social para personas vulnerable. Ellos son muy pobres. Dónde está la empatía y la sensibilidad humana. La verdad, no entiendo”, reportó el abogado de la menor.
El Hospital Nacional Cayetano Heredia se manifestó respecto a la situación actual de la víctima. En el comunicado se informa que el cuerpo de la menor será trasladado a la Morgue Central de Lima con previa autorización del fiscal de turno.
"Es preciso mencionar que toda la atención realizada ha sido asumida por la institución en coordinación con OIM (Organización Internacional para las Migraciones), sin irrogar gasto alguno a los familiares", se lee en el comunicado.
Pronunciamiento del Hospital Cayetano Heredia. Foto: Hospital Cayetano Heredia
Los padres de familia denunciaron que dentro del colegio Imperio del Tahuantinsuyo se microcomercializa drogas y que la directora de la institución tiene conocimiento de ello.
"Ya sabíamos sobre la venta de drogas, los padres comunicaron a los directores. Ellos nos dijeron que no pasaba nada", explicó Patricia a La República, madre que tiene a su descendiente en secundaria.
"Esto no es de ahora. Desde el año pasado se hablaba, y nunca venía la Policía, menos serenazgo. Las autoridades aquí no nos han dado soluciones", expresó otra progenitora.