Cargando...
Sociedad

Hospital habría pedido S/ 1.600 para no enviar a fosa el cuerpo de escolar que tomó pastillas

El abogado de la familia indicó que el cuerpo lleva más de 10 horas en la morgue del Hospital Cayetano Heredia.

Independencia
El incidente ocurrió este último lunes 29 de mayo y generó conmoción en Independencia. Foto: La República

Una niña de 11 años falleció tras consumir dos pastillas que le dieron sus compañeros en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo, en Independencia. El abogado de la menor señaló que el Hospital Cayetano Heredia indicó a los padres de la afectada que deben pagar S/1.600 para que les entregue el cuerpo, sino será enviado a la fosa común.

“No quieren dar el cuerpo porque dicen que deben pagar 1.600 soles, sino fosa común. Acá tiene que tener un departamento de asistencia social para personas vulnerable. Ellos son muy pobres. Dónde está la empatía y la sensibilidad humana. La verdad, no entiendo”, reportó el abogado de la menor.

Pronunciamiento del Hospital Cayetano Heredia

El Hospital Nacional Cayetano Heredia se manifestó respecto a la situación actual de la víctima. En el comunicado se informa que el cuerpo de la menor será trasladado a la Morgue Central de Lima con previa autorización del fiscal de turno.

"Es preciso mencionar que toda la atención realizada ha sido asumida por la institución en coordinación con OIM (Organización Internacional para las Migraciones), sin irrogar gasto alguno a los familiares", se lee en el comunicado.

Pronunciamiento del Hospital Cayetano Heredia. Foto: Hospital Cayetano Heredia

Denuncian que dentro del colegio se microcomercializa drogas

Los padres de familia denunciaron que dentro del colegio Imperio del Tahuantinsuyo se microcomercializa drogas y que la directora de la institución tiene conocimiento de ello.

"Ya sabíamos sobre la venta de drogas, los padres comunicaron a los directores. Ellos nos dijeron que no pasaba nada", explicó Patricia a La República, madre que tiene a su descendiente en secundaria.

"Esto no es de ahora. Desde el año pasado se hablaba, y nunca venía la Policía, menos serenazgo. Las autoridades aquí no nos han dado soluciones", expresó otra progenitora.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"