Cargando...
Sociedad

Jefe de la Dirincri sobre delincuente abatido en chifa en VES: "Fue en legítima defensa"

El dueño del negocio enfrentó y abatió al ladrón que ingresó a su local y amenazó a una familia. El propietario no contaba con permiso para portar armas.


Un grupo de vecinos se reunió en los exteriores de la comisaría de Villa el Salvador para exigir la liberación de Ney Chávez Santillán. Foto: ATV

Un delincuente fue abatido por el dueño de un chifa tras intentar robar en el local, ubicado en la avenida Micaela Bastidas, en Villa el Salvador. El propietario este local fue trasladado a la comisaría más cercana del distrito para seguir con las diligencias respectivas a fin de que pueda brindar su testimonio. Tras este hecho, Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, señaló que el propietario actuó en legítima defensa tras verse amenazado.

Arriola señaló que el malhechor tiene su mano en el lugar donde usualmente se guarda el arma de fuego y el dueño del negocio asumió que estaba en peligro. “Existe una amplia doctrina jurídica penal universal. El señor que está defendiendo los bienes jurídicos tutelares de la vida, de la señora y su hijo, porque el delincuente tiene algo en la mano. El señor se representa que es un arma de fuego”, dijo.

La cámara de seguridad del chifa registró el momento en el que el sujeto entró al local y primero amenazó a un niño que estaba junto con su perrito. Luego la madre salió para proteger al menor y fue obligada a tirarse al suelo. El empresario al ver esta situación sacó su arma y disparó contra el ladrón.

VES: vecinos protestan por detención de empresario

Un grupo de vecinos de Villa El Salvador se reunió en los exteriores de la comisaría del distrito para exigir la liberación de Ney Chávez Santillán. Asimismo, anunciaron que se ha convocado a una movilización en el distrito para este viernes 26 de mayo a las 8.00 a. m.

“Estamos de pie los vecinos. Nuestro objetivo es que lo liberen, ya que en defensa propia y de su familia ha tenido que matar. Exigimos más seguridad, más serenazgos, más policías, pero que sean buenos serenazgos, que ya no haya tanta mano blanda para los delincuentes, que los agarran y luego los sueltan. Necesitamos una verdadera seguridad”, dijo una de las residentes a la prensa.

"Necesitamos el seguimiento correcto de todos los peruanos sobre este vecino que ha defendido la integridad de su hijo y su esposa. Necesitamos el seguimiento para que se haga justicia con él. La ley dice que dentro de las 48 horas debe estar en la comisaría, pero luego de eso debe estar libre", puntualizó otro de los protestantes.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota