Durante la mañana de este martes 16 de mayo, tres casas, calles y vías de la zona de Peralvillo, en Chancay, resultaron perjudicadas tras el hundimiento de una parte de terreno de esta zona. Tras ello, la empresa encargada de la obra, Cosco Shopping, se pronunció al respecto e indicó que cubriría los gastos de los perjuicios. En esta nota de La República, te detallamos cuáles fueron los otros acuerdos que determinó.
La compañía Cosco Shipping Ports Chancay Perú S. A. emitió un comunicado mediante el cual informó que se produjo un "incidente de subsidencia en el proceso de construcción del túnel portuario a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte". Asimismo, detalló los siguientes aspectos:
PUEDES VER: Chancay: así quedó la zona Peralvillo tras hundimiento de terreno por obras de megapuerto
La obra consta de tres partes: una es la zona portuaria, que incluye canales de ingreso marítimo, almacenamiento y muelles. También, habrá un antepuerto vehicular con puertas de ingreso, oficinas administrativas, área de aduanas y de apoyo. Finalmente, se construirá un túnel de 1,8 kilómetros que se usará para el tránsito de carga.
Las autoridades nacionales esperan que el proyecto esté culminado en el segundo semestre de 2024 para que la infraestructura esté operativa.
El presupuesto destinado para el megapuerto de Chancay, en su primera etapa, asciende a US$1.213 millones (no incluye IGV), mientras que en su concepción final superará los US$3.600.