Cargando...
Sociedad

Familiares de hombre apuñalado por su pareja en Arequipa rechazan que este la maltrataba

Varón fue asesinado en plena celebración del Día de la Madre. Parientes exigen que las autoridades investiguen el hecho y se determine las circunstancias de su muerte.

Presunto homicidio se registró en Cerro Colorado, Arequipa.
Presunto homicidio se registró en Cerro Colorado, Arequipa. Foto: Leonela Aquino/La República

 Con información de Wilder Pari/La República
Los parientes de Eleodoro Chuquicaña Apaza (40), quien falleció presuntamente asesinado el pasado domingo 14 de mayo en una vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, exigen a las autoridades que se investigue las circunstancias de su muerte. Además, rechazaron que el occiso haya sido una persona agresiva y que golpeara a su conviviente, como indicaron los parientes de la mujer.

El padre de Eleodoro, Jaciento Chuquicaña Carpio, pidió a la Fiscalía que indague las causas de la tragedia. Sospecha que su descendiente no pudo ser asesinado solo por una persona, sino que, posiblemente, lo hizo con la ayuda de un tercero.

Familiares de la víctima piden que se esclarezca las circunstancias en que murió Eleodoro Chuquicaña. Foto: Wilder Pari/La República

Por su parte, Patricia Gutiérrez, prima de la víctima, dijo que los parientes esperarán los resultados de las investigaciones, considerando que el hecho también afectó a los consanguíneos de la conviviente del hombre, quien se encuentra en calidad de detenida por ser la presunta responsable del hecho.

“Como familia hemos decidido acceder a la prensa y dar nuestro testimonio, puesto que anteriormente no lo habíamos hecho por la situación en la que nos encontramos como familia y por el respeto a la otra parte de la familia, de la detenida. Queremos respetar ambos dolores, porque nosotros hemos perdido una persona, pero, por otro lado, también hay familia dolida”, reflexionó.

¿Qué sucedió con Eleodoro Chuquicaña?

Según información preliminar de los efectivos de la Policía, el domingo 14 de mayo, aparentemente, en plena celebración del Día de la Madre, una discusión de pareja habría conllevado a que Liset Sandra Saravia Baca (34) acabe con la vida de su pareja Eleodoro Chuquicaña Apaza (40), al ocasionarle una lesión punzocortante con un arma blanca en el pecho. El hombre no registra antecedentes por violencia familiar en el sistema de la PNP. Sin embargo, es importante indicar que la mujer contó a los efectivos que era víctima de violencia familiar cuando ocurrió el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026