Cargando...
Sociedad

Mujer tiene que caminar por 3 horas para poder vender sus hierbas medicinales en La Libertad

Cuenta que consigue las ramas arrancándolas de las peñas y cerros de donde vive. Las vende para poder subsistir al lado de su familia.

Mujer recorre las calles de Huamachuco para vender sus ramas y productos naturales. Foto y Video: HCO TV

Con sus 59 años a cuestas, Melania Salinas Anticona se traslada por más de tres horas desde el caserío de Puente Piedra, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), para llegar a la capital de la mencionada provincia y poder vender sus hierbas medicinales. La mujer arranca estos productos naturales de las peñas de su comunidad, y el ahínco la empuja a buscar algo de dinero para poder sostener su hogar.

La madre de familia fue entrevistada por una reportera de HCO TV a la altura del jirón Francisco Bolognesi (ciudad de Huamachuco) mientras llevaba sus atados de hierbas, como la panisara y el anís, los cuales los venden entre 1 o 2 soles. Ante ello, el medio sugirió a la ciudadanía que no dude en comprarle sus ramitas para poder ayudarla.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League