Inició la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, el esperado tren subterráneo que conectará la ciudad. Esta importante megaobra se posicionará como el primer sistema de transporte subterráneo de Perú. Uno de los beneficios que tendrán los ciudadanos es que podrán viajar desde el Centro de Lima hasta el aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en Callao, en solo 20 minutos.
La Línea 2 del Metro permitirá la reducción de los tiempos y costos de desplazamiento de los 60.000 pasajeros que lo utilizarán al día. Conoce todos los detalles en esta nota.
Entre el centro de Lima y Aeropuerto Internacional Jorge Chávez existe una distancia de 12 km, que conecta al distrito de Cercado de Lima y la región del Callao.
Para este recorrido del tren subterráneo, se estima que el tiempo de viaje en transporte público es de una hora, mientras que en el Metro de Lima será de 20 minutos.
Entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el distrito de Ate Vitarte se presenta una longitud de 20 km. El tiempo de viaje en transporte público es de una hora y media, mientras que con la Línea 2 del Metro será de 33 minutos.
El recorrido del distrito de Ate Vitarte hacia el Callao tiene una distancia de 27 km. En transporte público, el viaje dura dos horas, por el contrario, con el Metro de Lima el tiempo de viaje será de 45 minutos.
Entre el distrito de La Victoria y la avenida Argentina existe una longitud de 12 km, por lo que la duración del viaje en transporte público es de 55 minutos. Al respecto, el Metro de Lima informó que su viaje en la misma ruta tendrá una duración de 20 minutos.
Desde Breña hacia Santa Anita, hay una distancia de 16 km. En transporte público, el viaje tiene una duración de 1 hora y 5 minutos, por el contrario, con el Metro de Lima el tiempo de viaje será de 27 minutos.
Los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima tendrán aire acondicionado y cámaras de seguridad. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/ATU
Este nuevo sistema de transporte será totalmente subterráneo y se espera que sus 27 estaciones, desde el Callao hasta Ate, beneficien a más de 2,5 millones de ciudadanos. Asimismo, se anunció que su recorrido será en la parte oeste de Lima, por lo que pasará por los siguientes distritos: