La muñeca Barbie ha acompañado a miles de niñas alrededor del mundo desde finales de los año 50. Además de su característico color rosa, lo que también predomina de este juguete de la empresa Mattel es su lema: "Tú puedas ser lo que quieras ser", frase que ha cobrado más relevancia durante los últimos años. En Perú, exactamente en Huancayo, este fanatismo por la muñeca rosa llevó a Nea Paz a tener un peculiar estilo de vida, por lo que a continuación te presentamos más detalles sobre la denominada 'Barbie peruana'.
Nea Paz nació en la ciudad de Huancayo, Junín, y desde temprana edad manifestó su gusto por las muñecas Barbie. En entrevista con Latina, la peruana explicó que su afición por este juguete de Mattel inició por una tradición familiar: "Cada año yo recibía un regalo de un tío, entonces cada año que iba cumpliendo hasta los 15 años iba a recibir mi última barbie. Por eso, las muñecas, para mí, son como súper preciadas porque esperaba un año para poder recibir una".
Nea Paz también tiene el 'auto de la barbie' en la vida real. Foto: Instagram @neapaz96
Pese a su gran admiración por la muñeca Barbie, Nea Paz escondió sus gustos por temor al prejuicio social: "Por años no me gustaba mi forma de ser, emocionarme por todo, llorar por todo, mi tono de voz, hasta me gustaba el rosado en secreto", escribió en su cuenta de Instagram.
La huancaína decidió estudiar ingeniería forestal y ambiental, carrera en la que egresó; sin embargo, decidió dejarlo todo para perseguir sus sueños. Esto, pese a que todos a su alrededor le dijeron que perdería el tiempo: "Un día decidí dejar todos mis miedos. La vida es más sabrosa cuando te importa más lo que tú pienses de ti". De esta manera, Nea Paz también incursionó en el mundo de los certámenes de belleza, rubro en el que destacó al ser coronada como Miss World Perú Junín 2022.
Nea Paz ganó el certamen de belleza Miss World Perú Junín 2022. Foto: Instagram @neapaz96
Actualmente, Nea Paz comparte su pasión por las muñecas Barbie en sus redes sociales como creadora de contenido y cuenta con más de 100.000 seguidores. Lo que más le encanta a la joven peruana es su auto como el de la muñeca y su casa decorada como ella. Además, es asesora de imagen y brinda cursos sobre marketing digital.
Nea Paz conquistó las redes con su casas y auto inspirados en Barbie. Foto: captura/Latina