Cargando...
Sociedad

SMP: intentan extorsionar botica, pero víctima activa alarma de seguridad y los detienen

Según denunciaron los vecinos de la zona, es la segunda vez que criminales intentan asaltar la botica. Además, indicaron que la delincuencia está aumentando en las calles del distrito.

Vecinos de la zona denuncian que la delincuencia está en aumento en el distrito. Foto: composición LR/captura/Panamericana TV - Video: Panamericana TV

Un nuevo caso de inseguridad ciudadana se registró en el distrito de San Martín de Porres (SMP), luego de que un par de extorsionadores intentaron cobrar cupos a una botica del lugar. "Una pregunta, ¿cuándo piensa usted pagar su deuda? Le voy a dar un día para que pague nada más, ¿oyó?", fueron las palabras del extorsionador para intimidar a la trabajadora de la botica, mientras sacaba un arma de fuego de su morral. Sin embargo, la rápida acción de la mujer, al activar la alarma de seguridad, permitió que la Policía Nacional del Perú (PNP) detenga a los delincuentes en pocos minutos.

"Han venido a pedir dinero, a decir que tenemos que pagar una cuota a ellos y yo tuve que decirles que tenía que coordinar con el señor para poder alejarme de ahí lo más rápido posible, porque, en sí, yo sentía que iba a sacar el arma por el movimiento que hicieron y pude activar lo que es la alarma", informó la ciudadana extorsionada. Por otro lado, los vecinos de la zona han manifestado que no se sienten seguros en sus casas, pues la delincuencia en las calles de su distrito está aumentando considerablemente. Incluso, informaron que es la segunda vez que esta farmacia sufre un intento de asalto.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez EN VIVO por UFC Fight Night México: el peruano perdió en el segundo round

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

¿Cómo ver Colo Colo vs U. de Chile por el superclásico de la Liga de Primera de Chile?