Cargando...
Sociedad

Agricultores tienen que nadar para ingresar a sus terrenos inundados tras desborde de río en Piura

Los productores arriesgan su vida para verificar los daños en sus parcelas. Piden que el Gobierno concrete el apoyo para esta región norteña afectada por lluvias torrenciales.

Los agricultores perdieron cultivos de banano orgánico, arroz, limón, entre otros. Foto: captura video/Turicarami Televisión - Video: Turicarami Televisión

La población de la región Piura sigue soportando los estragos de las lluvias torrenciales, específicamente, en la provincia de Sullana. Aquello ha originado que los terrenos de cultivos en los distritos de Lancones, Querocotillo y Salitral se inunden y, consecuentemente, se malogren a causa del desborde del río Chira. Ante esta situación, para verificar los daños en sus parcelas, los agricultores tienen que nadar, ya que el agua cubre casi todo su cuerpo.

Este problema se registra específicamente en el sector Cocañera, donde los agricultores constatan que han perdido sus cultivos de arroz, maíz, banano orgánico, entre otros. “Esta situación es difícil y el Gobierno no se hace presente. Las autoridades solo llegan en helicóptero y se van”, “Estoy muy apenado, ya perdí todo”, expresaron.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"