Un lamentable accidente ocurrió el último lunes 24 en el distrito de Comas, cuando una niña de 11 años fue atropellada por una moto a la salida de su centro de estudios. Los familiares de la víctima indicaron que la niña se encuentra con pronóstico reservado y necesita ser trasladada con suma urgencia a un hospital que cuente con una cama UCI pediátrica, ya que la clínica donde está internada no cuenta con ese servicio.
“Solicitamos, por favor, una ayuda. Necesitamos el contacto de un hospital que cuente con una cama UCI pediátrica porque mi niña lo necesita urgente. Ella tiene el pronóstico reservado. Anoche fue operada, pero necesita más operaciones. Sé que hay gente de buen corazón que nos puede ayudar y, en este momento, necesitamos muchísimo esa ayuda porque la cama es urgente y es necesaria, porque la cobertura del SOAT está a punto de acabar”, solicitó la abuela de la menor, María Acuña, a La República.
Los familiares informaron que el SOAT del vehículo está a poco de vencerse, ya que está cubriendo los gastos de la niña y del conductor que también se encuentra internado.
“Cuando se acabe el SOAT, ya no tendremos medios económicos para solventar el gasto de la clínica. Por eso, pido a los ministros y a la presidenta que nos ayuden a encontrar una cama UCI. Ella lo necesita urgente”, agregó María Acuña.
La familia de la menor pide a las personas de buen corazón que puedan apoyarles con el contacto de un hospital que cuente con una cama UCI pediátrica; asimismo, con cualquier apoyo económico, ya que la niña necesita pasar por varias operaciones para salir de su situación de riesgo. Para ello, pueden comunicarse al 959 770 436 - María Acuña.