Cargando...
Sociedad

Balacera desatada en San Juan de Lurigancho generó pánico entre los vecinos

Videos difundidos por ciudadanos muestran cómo 3 sujetos se enfrentaron en una balacera en plena vía pública, en Mangomarca.

Balacera en San Juan de Lurigancho dejó un herido. Foto: difusión | Video: difusión

Vecinos de la avenida Las Lomas, en Mangomarca, San Juan de Lurigancho, se encuentran en estado de zozobra tras haberse desatado una balacera entre varios sujetos durante la mañana de este lunes 24 de abril. De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, se habrían enfrentado cuatro personas pertenecientes a dos bandas criminales.

Las primeras imágenes de este acto delincuencial muestran cómo dos sujetos descienden de diferentes autos y empiezan a disparar hacia la calle que tenían en frente. Esto, sin importar que por ahí estaban los buses de transporte público y los transeúntes. Hasta el momento, se desconoce el motivo de la balacera. Agentes de la PNP acudieron al lugar investigando el hecho.

"Se trataría de un enfrentamiento entre bandos. No se sabe si es un Policía o uno de los que han corrido (sobre la información de una persona herida). No se sabe el motivo (de la balacera)", dijo una testigo que vive cerca de la zona donde ocurrió el enfrentamiento.

De acuerdo a información brindada por Canal N, uno de los sujetos que participó del hecho intentó llevarse una moto que se encontraba estacionada, pero como no logró su cometido, procedió a retirarse.

Todavía se desconoce el motivo del enfrentamiento entre los dos bandos delincuenciales. Foto: Vanessa Sandoval / La República

El fuego abierto habría durado alrededor de cinco minutos. La PNP encontró perforaciones de bala en una vivienda aledaña. Además, uno de los involucrados resultó herido y fue trasladado al hospital Hipólito Unanue.

"No sé qué fue lo que pasó. No estoy informado de nada de eso (amenazas). (Mi jefe) nunca me ha dicho nada de eso. Yo recién estoy empezando", dijo a La República un trabajador de una barbería cercana al lugar del incidente.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Gabinete de Denisse Miralles: bancadas preparan sus votos con miras al pedido de confianza

Deportes

[Latina, En Vivo] Universitario vs Géminis HOY: juegan por partido pendiente en la Liga Peruana de Vóley

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”