Hace tres días, el sereno Luis Manrique Pizarro recibió disparos por parte de un delincuente que huía en una moto lineal tras cometer un robo en la avenida Monte de los Olivos, en Surco. Desde entonces, agentes de la Policía Nacional del Perú estuvieron siguiendo el rastro del agresor y recién este 17 de abril lograron identificarlo. Si bien no dieron el nombre del asesino, oficiales de la PNP compartieron una foto e indicaron a La República la información recabada hasta el momento. En este artículo, damos a conocer los detalles.
El sábado 15 en la madrugada, personal de la División de Homicidios, con apoyo del equipo de Inteligencia de la PNP, realizó un operativo en el cual intervino a hombres y mujeres de nacionalidad venezolana, a quienes incautaron armas, drogas y vehículos menores. Según el coronel Víctor Revoredo, gracias a ello, habrían recopilado datos de valor para identificar a los presuntos responsables de la muerte del sereno Luis Manrique.
"Como consecuencia de esta intervención, se tiene información privilegiada que la persona que aparece perennizada en las imágenes de las cámaras de seguridad, brindadas por vecinos de Surco y la Municipalidad de Surco, guardan relación técnica evidente con un ciudadano de nacionalidad extranjera venezolano, que ha sido perennizado en otros eventos, tanto en San Martín de Porres como en Los Olivos y con el mismo perfil en El Agustino", detalló la autoridad policial.
Se sospecha que, a partir de la información recabada, podría vincularse al asesino con Christopher Fuentes González, conocido como ‘Maldito Cris’, de 24 años, quien ya habría realizado crímenes anteriormente. Asimismo, se señala que probablemente pertenece a una organización criminal liderada por su pareja a quien identifican como Wanda.
“Wanda, su hermano y su entorno, a quienes en el Perú les han dado la oportunidad de que realicen actividades de bien, han traicionado a las personas de bien”, expresó Revoredo.
El coronel de la PNP dijo a La República que están a la espera de los peritajes para determinar de forma objetiva quién es el asesino. De igual forma, están trabajando de manera articulada con los órganos de inteligencia y la información recopilada.
Por otro lado, efectuó un pedido a la ciudadanía para que colabore con la captura del criminal y su pareja, Wanda. Precisó que se trata de personas que vienen cometiendo delitos en reiteradas ocasiones.
“Hay que indicar a la comunidad peruana que apoyen a la Policía Nacional del Perú. Hay peruanos que están alquilando vehículos menores, inmuebles. Ellos saben la ubicación de este peligroso delincuente. Ellos saben que con el dinero manchado con sangre están pagando los alquileres. Pedimos su colaboración, que nos apoyen para lograr la captura de los integrantes de esta organización criminal”, manifestó.