Cargando...
Sociedad

La Cantuta: 10 niños genios ingresan con alto puntaje a la universidad en último examen de admisión

Los niños, de entre 9 y 11 años, indicaron que estudian desde las 8 a. m. hasta las 8 p. m. Asimismo, señalaron que ayudan a sus compañeros del colegio.

Niños prodigios ingresan a La Cantuta en examen de admisión 2023-1. Foto: El Popular

El último sábado 8 de abril, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) desarrolló su examen de admisión 2023-1, en el cual un grupo de niños del distrito de El Agustino ingresó con puntajes altos. Los menores se convirtieron en la celebridad de su colegio y distrito.

Los 10 niños que ingresaron a La Cantuta, de entre 9 y 11 años, indicaron que estudian desde las 8 a. m. hasta las 8 p. m. en el colegio Juventud Científica, ubicado en el mismo distrito. Muchos de ellos precisaron en entrevista a El Popular que enseñan a sus compañeros de la escuela. Además, precisaron que quieren ser los mejores profesionales del Perú.

Historias de superación

Menor logró ingresar a La Cantuta con el apoyo de su madre. Foto: difusión

Aarón Cadenillas es un niño de 10 años que ingresó en el último examen de admisión de La Cantuta. Él vive con su madre Martha Aramburu y con sus 3 hermanos, ya que su padre falleció en el 2020 como consecuencia de la pandemia. Aarón quiere ser ingeniero y empresario para ayudar a su familia.

De igual manera, Khrystal Canales, quien tiene 11 años, alcanzó una vacante a la universidad gracias al apoyo de su progenitora Ruth Quispe, quien ahora es padre y madre para sus hijos. “Estoy orgullosa de mi hija, es la segunda que entra a la universidad, mi hija mayor el año pasado logró ingresar a San Marcos cuando estaba en 4to grado de secundaria”, dijo Ruth Quispe. Khrystal quiere ser economista o estudiar diseño textil cuando acabe el colegio.

¿La Cantuta está licenciada por Sunedu?

En 2019, la Sunedu otorgó licencia institucional a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) por un periodo de 6 años. Ello tras comprobar que la casa de estudios cumplía con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria.