Cargando...
Sociedad

Surco: lavadores de carro no podrán trabajar en centros comerciales del distrito

Además de la prohibición del limpiado de parabrisas en vía pública, el lavado de carros también estará restringido en Surco, señaló Carlos Bruce. Conductores que soliciten el lavado de su vehículo en la vía pública serán multados.

Alcalde de Surco prohíbe lavado de autos en vía pública. Foto: composición LR / Andina / TripAdvisor / Difusión / Video: Latina

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, anunció que el trabajo de lavadores de carro en centros comerciales del distrito estará prohibido junto al de limpiaparabrisas. "Estas dos actividades se han tornado, no solo ilegales, sino hasta peligrosas. En el caso de Surco, hay varias avenidas donde te limpian los parabrisas en la luz roja y, si no les pagas lo que quieren, te enseñan una piedra en la mano", expresó Bruce a Latina. "En los centros comerciales hay lavadores de carros que, si no les pagas S/50 o S/60, te arañan el carro", agregó.

Asimismo, indicó que las medidas, que entrarán en vigencia el 10 de abril, serán supervisadas por el serenazgo en conjunto con la Policía Nacional del Perú. La vigilancia se aplicará en las principales avenidas donde ocurren estas actividades, tales como Tomás Marsano, Primavera y Benavides. "Son los sitios donde se han reportado actos violentos, allí vamos a actuar con la Policía, Migraciones e Interpol", precisó el burgomaestre. Asimismo, los conductores que soliciten el lavado de su vehículo en la viá pública recibirán una multa.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"