Cargando...
Sociedad

SJL: demuelen casa de 2 pisos construida en medio de la pista hace más de 10 años

El inmueble informal, que se empezó a construir en el 2011 y no recibió ninguna objeción por parte de las autoridades, fue demolido esta mañana por personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Demuelen casa construida en medio de la calle en SJL. Foto: Omar Coca / URPI-LR - Video: Canal N

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho demolió la vivienda informal de dos pisos que fue construida en medio de la pista del jirón Ónix del referido distrito, la cual generó mucha controversia y quejas por parte de los vecinos en los últimos años.

Según un informe de Latina, se conoce que la casa se empezó a edificar en el 2011 sin cumplir con alguna normativa del municipio y de Defensa Civil. Teodosio Aujaice Quintanilla es el dueño del inmueble que fue puesto en alquiler y obstaculizaba el paso de peatones y vehículos.

“Esta ha sido una construcción informal que impedía la transitabilidad de nuestros vecinos y no le correspondía estar acá. Nosotros hemos hablado con el responsable de esta propiedad, quien ha reconocido su falta, reconoce que no debió hacer esta construcción porque es una vía pública. Se ha allanado a la Municipalidad, por lo que evitó la multa de 300.000 soles y nos permitió hacer la demolición. Sin embargo, hemos detectado más de 80 viviendas en esta circunstancia, construidas en parques, veredas, entre otras”, aseguró el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, a “Canal N”.

Denuncias de vecinos por construcción de casa en medio de la pista

"Sabemos que esa casa está construida informalmente. Sabemos que el vecino vive acá y tiene dos casas", dijo una de las personas afectadas de la zona. Del mismo modo, otro residente refirió que lo han agredido por denunciar dicha construcción. "Me ha generado bastante malestar convivir con este tipo de problemas", dijo otro vecino del distrito.

¿Cómo lucía la casa de 2 pisos que se construyó en medio de la pista?

La República acudió al lugar semanas atrás para verificar a la vivienda que aún no había sido demolida:

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO