La Municipalidad de San Juan de Lurigancho demolió la vivienda informal de dos pisos que fue construida en medio de la pista del jirón Ónix del referido distrito, la cual generó mucha controversia y quejas por parte de los vecinos en los últimos años.
Según un informe de Latina, se conoce que la casa se empezó a edificar en el 2011 sin cumplir con alguna normativa del municipio y de Defensa Civil. Teodosio Aujaice Quintanilla es el dueño del inmueble que fue puesto en alquiler y obstaculizaba el paso de peatones y vehículos.
“Esta ha sido una construcción informal que impedía la transitabilidad de nuestros vecinos y no le correspondía estar acá. Nosotros hemos hablado con el responsable de esta propiedad, quien ha reconocido su falta, reconoce que no debió hacer esta construcción porque es una vía pública. Se ha allanado a la Municipalidad, por lo que evitó la multa de 300.000 soles y nos permitió hacer la demolición. Sin embargo, hemos detectado más de 80 viviendas en esta circunstancia, construidas en parques, veredas, entre otras”, aseguró el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, a “Canal N”.
"Sabemos que esa casa está construida informalmente. Sabemos que el vecino vive acá y tiene dos casas", dijo una de las personas afectadas de la zona. Del mismo modo, otro residente refirió que lo han agredido por denunciar dicha construcción. "Me ha generado bastante malestar convivir con este tipo de problemas", dijo otro vecino del distrito.
La República acudió al lugar semanas atrás para verificar a la vivienda que aún no había sido demolida: