Un escolar falleció y ocho personas resultaron heridas luego de un choque entre una mototaxi y una miniván que realizaba el servicio de colectivo en la avenida Túpac Amarau, en el distrito de Carabayllo. De acuerdo con información obtenida por La República, el vehículo menor, de placa 9712-OA, transportaba a los menores a una institución educativa desde Lima hacia Canta, cuando fue impactada por la otra unidad, de placa BCM-058, el cual transitaba en la dirección contraria.
Tras el accidente, dos infantes, de 7 y 9 años, resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital Sergio Bernales de Collique. Ambos permanecen en el área de trauma shock. Además, seis adultos también han sido evacuados de emergencia al mismo nosocomio y se encuentran estables.
Al lugar se apersonaron efectivos policiales de la comisaría El Progreso para realizar las diligencias correspondientes; sin embargo, aún no acudió un representante del Ministerio Público para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
Según Canal N, miembros del Serenazgo ayudaron a los ciudadanos afectados. Asimismo, familiares del menor mencionaron que fueron informados del hecho porque recién se enteraron del fallecimiento del niño cuando llegaron al sitio. Ellos solicitaron la presencia de la Fiscalía, ya que las altas temperaturas podrían afectar el cuerpo del escolar.
En cuanto a los daños materiales, la mototaxi quedó destrozada; mientras que la miniván, que iba llena de pasajeros, sufrió daños en la parte delantera, específicamente en el parabrisas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en los primeros siete meses del 2022 se registraron 47.000 accidentes automovilísticos, lo cual ocasionó la muerte de 1.853 personas y lesiones en 30.850.