Tras más de 12 horas de búsqueda, rescatistas de la PNP hallaron el cuerpo de una mujer que cayó junto a su hijo al río Rímac, tras el colapso de su vivienda. Horas antes, la Policía pudo recuperar el cadáver de su primogénito de 18 años. De acuerdo a RPP, la víctima se encontraba debajo de unos escombros. María Roxana Reyes Lizarraga, de 35 años, y su hijo Ruben Ángel Flores estaban en el área de lavandería de la residencia cuando el piso cedió y ambos cayeron por el acantilado.
La cuñada de María Reyes indicó a RPP que aún no puede ingresar a su vivienda para recuperar las pertenencias, ya que solo se ha permitido el ingreso de efectivos al lugar.
"Son compañeros nuestros, de la unidad de rescate. Hacen un trabajo bastante sacrificado. Ellos saben de los riesgos que corren, están preparados para ello. Hacen un trabajo profesional con mucho cuidado a fin de evitar un derrumbe, de que haya un mayor problema, porque aparentemente en esa zona hay filtraciones de agua que podrían debilitar esta parte", declaró el coronel Pimentel, jefe de la Policía de rescate, a los medios.
Durante la operación de búsqueda, un brigadista resultó herido luego de que un electrodoméstico cayera sobre su cuerpo desde la casa afectada. El agraviado intentaba subir a la vivienda cuando sucedió el accidente. Luego del golpe, el hombre quedó inconsciente, pero sus compañeros lo auxiliaron y fue llevado al Hospital de la Policía donde se viene recuperando. "Está en buenas condiciones de salud, con lesiones superficiales por el momento", afirmó el coronel Pimentel.
Por otro lado, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, indicó a La República que 96 personas han sido empadronadas para ser trasladadas a 23 carpas de refugio temporal.
"Estamos próximos a traerlas aquí, en el campo deportivo de Bella Unión, con camas, sábanas, vamos a también a dotarles de implementos de primera necesidad, pero estamos en este esfuerzo solos. Esperamos el apoyo de la Municipalidad de Lima, pero también del Ministerio de Vivienda", dijo.