El calor de Arequipa no solo radica en sus imponentes volcanes, sino también en sus escondidas y místicas playas. Al igual que las aguas cristalinas de Lima para veranear este 2023 y otras playas del Perú, la Ciudad Blanca posee destinos paradisíacos que le encantarán a cientos de turistas nacionales e internacionales. En esta nota te mostramos el top 5 de las mejores. ¿Conoces alguna?
Las mejores playas de Arequipa se ubican en Mollendo, Mejía, Camaná y otras provincias.
Catarindo es una playa de Arequipa abierta que se encuentra en la provincia de Islay, a 2 kilómetros de la ciudad de Mollendo. Sus aguas son tranquilas y se asemejan a una piscina por la poca presencia de olas. Es un lugar excelente para pasar tiempo con amigos y familia. En la zona hay estaurantes y hoteles.
Honoratos es la playa escondida de Arequipa. Para llegar a la zona se debe partir desde el puerto de Matarani por lo menos unos 1.000 kilómetros. Su misticismo radica en la leyenda popular que señala que el monitor Huáscar se ocultaba de sus enemigos allí. La presencia de lobos, pingüinos y hasta delfines la convierten en uno de los mejores atractivos.
La playa Tanaka en Arequipa está oculta entre rocas. Sus aguas o pozas escondidas son las preferidas de veraneantes que llegan a sus costas. En el sitio se observan diversas especies marinas.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las 5 playas en Arequipa calificadas como saludables y a las que pueden acudir los veraneantes?
La playa de Camaná, reconocida como la Mujer Playa Natural, es la Caleta San José. Tiene aguas tranquilas y maravillosas puestas de sol. Se ubica en el distrito de Quilca, a unos 40 minutos de su puerto. Su arena blanca y agua cristalina deleita a turistas.
La playa La Miel, ubicada en Arequipa, es ideal para acampar con amigos o familia. Su rasgo diferenciador es la presencia de agua tibia y tranquila. Es poco conocida entre los visitantes, pero está lista para recibirlos de manera acogedora.
Arequipa tiene muchas otras playas que sorprenden a sus visitantes. Por ejemplo, La Punta ubicada en Camaná o la de Mejía famosa por sus aguas cristalinas.