Tres adolescentes de tan solo 16 y 17 años lograron ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicada en Independencia. Las autoridades de dicha casa de estudios felicitaron su compromiso y se mostraron orgullosas de recibirlos en dicha institución. Asimismo, los menores indicaron que esperan continuar sacando buenas calificaciones en las materias universitarias.
El primer puesto se lo llevó José Guillermo Galvez Pacori, de 16 años, tras obtener un puntaje de 17.555 para Ingeniería de Sistemas, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Rolando Sotomayor Baca, de 17 años, quien logró una puntuación de 17.432 para la misma carrera. Finalmente, el tercer puesto del examen de admisión de la UNI fue para Rooney Edson Cóndor Meléndez, de 17 años de edad, quien con 17.268 puntos podrá estudiar Ingeniería Mecatrónica.
PUEDES VER: "Orgullosa de ti, no retrocedas": madre felicita a su hijo, que ingresó a la UNI tras 11 intentos
Uno de los egresados, en conferencia de prensa, dijo que todo el esfuerzo que realizaron para poder ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería ha valido la pena, pues un sueño que deseaba cumplir.
"Desde la mañana hasta las 11, así he estudiado virtual. Fue un esfuerzo grande porque he tenido que dejar de hacer muchas cosas con mis compañeros, como salir a pasear, bailar, entre otras cosas. Pero ha valido la pena", comentó Rolando Sotomayor.
Por su parte, José Gálvez agradeció a sus padres por el apoyo dado para poder estudiar e ingresar a la UNI, y de esta manera poder cursar una carrera universitaria.
"Tuve que encontrar un equilibrio en todo para poder ganar este partido. Me siento muy contento", fueron algunas de las palabras del recién admitido.
Para conocer los resultados del examen de admisión de la UNI-2023, sigue los siguientes pasos:
En el ranking Webometrics, la Universidad Nacional de Ingeniería se encuentra en el puesto 4 dentro de las 15 mejores del Perú.
Tras el desarrollo del examen de admisión 2023 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se dieron a conocer algunas historias de los nuevos estudiantes de la casa de estudios. Una de las que más llamaron la atención fue la de Baruck Cáceres, un perseverante joven que postuló a esta institución por 11 años. Él fue grabado entre amigos y admitió que llevaba preparándose desde el 2012 y aun así no perdía la esperanza.
El esfuerzo del empeñoso alumno tuvo resultados el último 17 de febrero, día en que se convirtió en cachimbo al conseguir una de las 1.397 vacantes que se ofrecían.
La UNI se sitúa en el puesto 4, según el portal Webometrics. Un puesto alcanzado por una evaluación académica, de expertos, entre otros.