Por el crimen de Israel San Román Doroteo (a) 'Tota', su esposa Estrellita Tapia Guerrero, sus dos hijos de 12 y 8 años, y de sus padres Elías y Luisa, ya son siete los detenidos.
En las últimas horas, cayó Víctor Javier Viera Reyes, un joven de 26 años, integrante de la banda criminal Los Chuckys del Callao, acusado de ser uno de los elementos de contención en este séxtuple asesinato cometido en San Miguel.
PUEDES VER: "Yo te dije que te vayas": familia recordó en entierro de 'La Tota' que le habían pedido alejarse
La Fiscalía había dispuesto su detención preliminar por siete días. Fue arrestado la noche del último martes en el óvalo Canadá, en el Callao. Además, se ha incautado cuatro vehículos que fueron utilizados en este hecho, según indicó a RPP el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal.
"Uno es en el que iban los sicarios, otro empleado en la contención, un Suzuki desde donde dan la señal cuando pasa la víctima y otra contención que pone la visión, un Hyundai Accent blanco", señaló el oficial.
Cámaras captaron el ataque a la 'Tota' y su familia. Foto: captura de Municipalidad de San Miguel
Arriola confirmó que entre los capturados se encuentra Miguel Ángel Estrada Tufiño (47), uno de los presuntos autores intelectuales que se encargó de la logística —entrega de armas— por disposición del ‘Loco Paul’.
El 6 de febrero, al promediar las 11.30 de la mañana, Israel San Román Doroteo (a) 'Tota' y su familia se desplazaban en el auto A6N-411 rumbo a la playa a celebrar el aniversario de boda de sus padres cuando fueron emboscados por sicarios en la intersección de las avenidas La Marina y Riva Agüero.
Tres de ellos, 'Josecito', Bicho y Willy descendieron de un auto gris oscuro y sin miramientos atacaron a tiros a todos los miembros de la familia. Solo un adolescente de 17 años, hijo de ‘Tota’ logró sobrevivir de milagro.
Los asesinos huyeron en el mismo auto que había dado la vuelta en ‘U’ y que conducía el ‘Loco Charly’. Escaparon con dirección hacia el Parque de las Leyendas.
El martes 14, poco antes de las 7 de la noche, fue intervenido por agentes de la División de Homicidios Víctor Javier Viera Reyes. “Todos los detenidos están implicados en casos de extorsión y sicariato. Ya tenemos más del 99% del caso resuelto”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de esa unidad policial.