Cargando...
Sociedad

Cusco: confirman que cadáver hallado en río Vilcanota es de ingeniero desaparecido

Un tatuaje y un corte característico que tenía Pavel Curitumay Salas ayudaron a determinar su identidad. Su cuerpo fue encontrado en una zona densa de la selva.

larepublica.pe
Cusco. Cadáver fue hallado en río Vilcanota luego de estar desaparecido más de cinco días. Foto: PNP

Cusco. Luego de conocerse el hallazgo del cadáver de un varón de aproximadamente 30 años en el río Vilcanota en Echarati, de la provincia de La Convención; finalmente, se confirmó que se trataba de Pavel Curitumay Salas, quien era intensamente buscado desde el domingo 13 de marzo.

De acuerdo a información policial, el cuerpo fue retirado de las aguas del río Vilcanota la tarde del 18 de marzo y llegó a la Comisaría de Kiteni horas más tarde. Finalmente, pudo ser identificado gracias a un tatuaje y un corte característico que tenia el ingeniero.

La zona donde fue encontrado Curitumay Salas es un lugar denso de la selva y de difícil acceso, por eso, los padres de Pavel solo pudieron esperar en la ciudad más cercana, Kiteni, ubicada a 10 horas por vía terrestre de la cuidad del Cusco y a cuatro desde Quillabamba.

Actualmente, la Policía Nacional prevé trasladar el cuerpo hasta la cuidad de Quillabamba, donde se le realizará una necropsia y otros análisis que ayuden a esclarecer las causas de su deceso. La investigación continúa.