Cargando...
Sociedad

Cientos despiden a joven árbitro que murió en accidente de tránsito en Cusco

Promesa. Un balón de fútbol acompañó su féretro, como símbolo de la pasión que sentía por este deporte.

larepublica.pe
Promesa. Un balón de fútbol acompañó su féretro, como símbolo de la pasión que sentía por este deporte.

El dolor y la tristeza por perder a un ser querido pudo más que el temor a contraer la COVID-19. Cientos de personas llegaron hasta el distrito de Accha, provincia de Paruro para dar el último adiós a Juana Julia Segura Echegaray, árbitro femenina que perdió la vida junto a su primo, el futbolista y exjugador de Cienciano Bryan Hermoza. El trágico accidente ocurrió el último fin de semana.

Además de haber dedicado su vida al deporte que amaba, el fútbol, era ingeniera de profesión y en sus tiempos libres se dedicaba al canto. Su familia y las personas que la conocieron, no quisieron que su despedida sea de otra forma. Con la música que más le gustaba y con un balón sobre su féretro, despidieron a la joven.

A sus 28 años, ya se había convertido en árbitro profesional y participado varias veces como juez asistente en partidos de la Liga 2 y Copa Perú.

Amante del fútbol, siempre fue activa en varios equipos locales, además que incentivaba el deporte a los más pequeños.

Sus raíces costumbristas nunca le fueron ajena, todo lo contrario, junto a su hermana habían conformado el grupo “Hermanas Segura”. En su última morada la acompañaron con estos cantos y el recorrido fúnebre era encabezado por dos hombres montados en caballo y vistiendo el traje típico de este lugar. Camisetas de fútbol, un casco, un sombrero típico y un balón de fútbol, sobre su ataúd resumen su trayectoria.

Una lluvia sorprendió a los asistentes cuando ya el cajón iba a ser ingresado al nicho. Como es la creencia en la cultura andina, es símbolo que la tierra llora por su partida.