
En las últimas décadas, las células madre han acaparado la atención por su importancia científica: su implementación en el campo de la medicina ofrece alternativas para una amplia gama de tratamientos médicos, que van desde la cura de la diabetes mellitus, hasta terapias celulares en enfermedades neuronales. La posibilidad de expansión y diferenciación de dichas células permite obtener un número suficiente de estas, lo cual ayuda al desarrollo de la terapia celular.
“Las células madre se caracterizan por su capacidad de autor renovación, es decir, dividirse y hacer copias de sí mismas. Por ello, pueden colonizar, integrarse y originar nuevos tejidos”, señala Nieves Juárez Quiroz, experta en medicina regenerativa.
Se trata de una rama enfocada en la reparación de tejidos y órganos dañados por una enfermedad o el paso de los años mediante células madre. En el campo estético, las células madre son llamadas el “oro biológico” del futuro. Se obtienen principalmente del tejido adiposo y pueden rejuvenecer la piel del rostro e incluso reponer el volumen y forma que se ha perdido en ciertas zonas del cuerpo.
“Esta alternativa se ha convertido en uno de los avances más importantes en el sector de la estética y belleza. El desarrollo de la medicina regenerativa y la aplicación de las células madre ha permitido tratar no sólo los signos visibles de la edad, sino que también, y no menos importante, las causas internas que los provocan”, añade la experta.
El ácido hialurónico y otras sustancias están enfocadas a mejorar el aspecto visible de la piel. Sin embargo, no son capaces de actuar sobre el volumen del tejido y restaurarlo desde sus propias células más internas, que son las encargadas de rescatar el aspecto joven. Debido a esta propiedad, los tratamientos con células madre el futuro y el presente más inmediato.
Para obtener óptimos resultados es necesario considerar los siguientes pasos, según la especialista. Mediante una mini-liposucción con anestesia local, se extrae una pequeña cantidad de grasa, aproximadamente entre 50 a 100 cc de tejido adiposo, dependiendo la zona que se quiera tratar.
Este procedimiento se realiza habitualmente del abdomen, ya que es la superficie más sencilla y de muy buena calidad para extraer grasa rica en células madre mesenquimales. Sin embargo, también pueden ser extraídas desde los glúteos y de los muslos, ambas zonas muy ricas en tejido adiposo. La muestra es trasladada a un laboratorio donde es procesada inmediatamente, mediante altas tecnologías y por profesionales especializados, quienes las aíslan del resto de los componentes.
La muestra se aplica en el paciente. Este elixir de vida nutre y revitaliza las células madre epidérmicas, y en el resto del tejido ejerce un extraordinario efecto rejuvenecedor que mejora todos los aspectos relacionados con el envejecimiento prematuro de la piel, de una manera global y perdurable en el tiempo. “Es un campo en el que se está investigando mucho y del que se esperan multitud de soluciones”, finaliza la especialista de la clínica Sthetic Care.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90