Cargando...
Recetas

Yuquitas + raspadilla

Dos clásicos en La Victoria: yuquitas de Palermo y raspadillas D’Garibay.

Yuquitas + raspadilla. El dato Buenazo
Yuquitas + raspadilla. El dato Buenazo

En pleno verano, nos provocó un plan súper clásico, así que nos fuimos al tradicional barrio de Balconcillo, en La Victoria, en donde muchos dicen que están las mejores yuquitas fritas y raspadillas del Perú.

Arrancamos en el pintoresco Mercado de Palermo y fuimos directo al puesto donde se hacen y venden las famosas yucas fritas. El negocio, pertenece a la familia Ñanhuilla de Apurímac, y funciona en este lugar hace nada menos que ¡68 años…! Todos los días hay colas de personas que vienen hasta aquí para adquirir las deliciosas yuquitas, suaves por dentro y ligeramente crocantes por fuera. Tienen una textura que recuerda el relleno de bollos y un sabor salado con toques dulces, muy ligero, que hace que no puedas parar de comer. Es por eso —y por su precio súper accesible— que la gente se las lleva en paquetes de 10, 20, 30 y más...

Lo usual es que las yuquitas se acompañen con un juguito en el mismo mercado o con las raspadillas que venden a solo unas cuadras. Nosotros, debido al calor, no dudamos en ir rápidamente a buscar las también famosas raspadillas D’Garibay.

Estas raspadillas, son también un negocio familiar con más de seis décadas y son tan famosas que ya han aparecido copias pero, ojo, las verdaderas se ofrecen en un único local que podrás reconocer por su llamativo toldo rojo en la Av. Las Américas, cerca del cruce con la Vía Expresa. El hielo es molido al momento y se acompaña con jarabes en los que realmente se siente la fruta y no los colorantes o saborizantes. Son cinco sabores que puedes combinar como tú quieras: fresa, lúcuma, mango, tamarindo y coco con leche. Todas son riquísimas pero este último es realmente espectacular.

Así que ya sabes, muy cerca del cruce de Paseo de La República con la Av. Canadá, en el tradicional barrio de Balconcillo, encontrarás dos opciones deliciosas y, además, económicas. ¡Provecho!

Dirección Yuquitas: Av. Palermo cuadra 2 Puesto 114, La Victoria

Dirección D’Garibay: Av. Las Américas 151, La Victoria

¿Quieres conocer más sitios buenazos para comer? No te pierdas los episodios previos de El Dato Buenazo:

El Dato Buenazo es una producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visita un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias. ¡A comer Buenazo!

#eldatobuenazo

@galletaconceviche

Ofertas

Lo Más Reciente

Recetas

Menú del día: aprende a preparar ocopa arequipeña de la forma más fácil y en casa

Menú del día: aprende a preparar causa limeña de la forma más fácil y en casa

Menú del día: aprende a preparar papa a la huancaína de la forma más fácil y en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''