Recibir pagos por adelantado puede ser un gran alivio para una micro o pequeña empresa. Con el adelanto de facturas, también conocido como factoring, esto es posible. Esta opción de financiamiento a corto plazo no solo permite acceder al dinero de manera inmediata, sino que también ofrece beneficios adicionales, como asesoramiento comercial y evaluación de la solvencia de los clientes, adaptándose a distintos tipos de negocios.
El adelanto de facturas es una alternativa de financiamiento diseñada para empresas proveedoras que necesitan recibir el pago de sus facturas por cobrar de forma rápida. A través de una entidad financiera pueden adelantar el cobro de sus facturas sin esperar los plazos habituales de 30, 45 o 60 días. Así, transforman sus ventas a crédito en efectivo inmediato para mantener la operación de su negocio sin interrupciones.
Una de las entidades más destacadas en el sector es Factoring Prestamype, que forma parte de CAVALI (Registro Central de Valores y Liquidaciones) y está inscrita en el “Registro de empresas de factoring no comprendidas en el ámbito de la Ley General” (Oficio SBS N°19585-2020).
En 2024, Factoring Prestamype logró posicionarse como la sexta empresa con mayor volumen de facturas negociadas en Perú, alcanzando aproximadamente S/ 323 millones en facturas y una participación de mercado del 3%. Gracias a un crecimiento notable entre abril y diciembre, la Fintech avanzó del décimo al sexto lugar, según el Ministerio de la Producción.
Estas son las ventajas de adelantar facturas en Prestamype:
Simula el adelanto de tus facturas y descubre cuánto dinero recibirás de manera inmediata AQUÍ.
Para poder adelantar facturas en Prestamype debes cumplir con los siguientes requisitos:
Si es tu primera experiencia con el adelanto de facturas, en Prestamype tienes la opción de simular y descubrir al instante cuánto dinero podrías recibir.
Para más detalles o para realizar tu simulación, haz clic AQUÍ.
[PUBLIRREPORTAJE]