Cargando...
Política

Procuraduría: piden embargar bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres

Expremier. Investigado por presunto golpe de Estado. Según Sunarp, tiene departamento en San Isidro valorizado en US$236.800.

Pedro Castillo Procuraduría General del Estado Aníbal Torres
Cautelar. Inmuebles del expresidente Castillo y expremier Torres serían embargados. Foto: EFE

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó el embargo de los bienes inmuebles y muebles que registra el expresidente Pedro Castillo, quien actualmente cumple una doble prisión preventiva en el penal de Barbadillo, y también los que registra el expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres. En el caso del exjefe de Estado, el requerimiento se establece en el marco de las investigaciones que se le siguen por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, a nivel de la Fiscalía de la Nación, como consecuencia de su frustrado intento de golpe de Estado.

La Procuraduría General del Estado oficializó la solicitud de embargo de bienes contra Pedro Castillo.

La solicitud para el embargo de bienes de Castillo fue realizada por el procurador general del Estado, Daniel Soria, al Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia en la investigación seguida por lo ocurrido el 7 de diciembre del 2022.

En su caso, la Sunarp no estimó valorización de los bienes cuya incautación fue solicitada. Pero sí figuran tres inmuebles ubicados en la urbanización rural Caserío Aliso, en el distrito de Anguía (Chota, Cajamarca), y un predio en Tacabamba.

En el caso del doctor Aníbal Torres, se consultó a la Sunarp por sus bienes inmuebles y muebles y se estableció una pretensión civil resarcitoria que asciende a S/67.711.048.

Entre los inmuebles del ex presidente del Consejo de Ministros se consignan un departamento en San Isidro, un sótano y estacionamiento en el mismo lugar. Además, se consignan otros de sus inmuebles, como uno en la urbanización Pando, y un vehículo Jeep.

Lo más visto

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

LEER MÁS

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino