Cargando...
Política

Ciudadanos de Satipo califican de “carnicero” al primer ministro, Alberto Otárola

La población de Satipo rechazó la llegada del titular de Gabinete y lo recibió en medio de protestas. 

Rechazan la visita de ministros en Satipo. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Lima al Día/ Gobierno del Perú - Video: Infobae

Este último martes 4 de abril, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acudió a la provincia de Satipo, en la región de Junín, junto con 13 ministros para formalizar la instalación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para el desarrollo de los pueblos indígenas de la selva central. Lo que no sabía Otárola es que sería recibido en medio de protestas.

Con gritos y carteles en mano, un grupo de pobladores de la provincia de Satipo realizó una protesta en exteriores del campo ferial en el que se desarrollaba la instalación de la comisión. Una de las ciudadanas incluso llamó "carnicero" al presidente del gabinete y aseguró que no lo quieren en esta parte del país. Las protestas y rechazo se deben a las muertes ocurridas en las últimas manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien calificaron también de "asesina".

"Ese carnicero, no queremos a esa gente. ¡Tajantemente repudiamos!", se escucha decir a la mujer que protestaba en contra de la presencia del primer ministro de Dina Boluarte.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO