Este último martes 4 de abril, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acudió a la provincia de Satipo, en la región de Junín, junto con 13 ministros para formalizar la instalación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para el desarrollo de los pueblos indígenas de la selva central. Lo que no sabía Otárola es que sería recibido en medio de protestas.
Con gritos y carteles en mano, un grupo de pobladores de la provincia de Satipo realizó una protesta en exteriores del campo ferial en el que se desarrollaba la instalación de la comisión. Una de las ciudadanas incluso llamó "carnicero" al presidente del gabinete y aseguró que no lo quieren en esta parte del país. Las protestas y rechazo se deben a las muertes ocurridas en las últimas manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien calificaron también de "asesina".
"Ese carnicero, no queremos a esa gente. ¡Tajantemente repudiamos!", se escucha decir a la mujer que protestaba en contra de la presencia del primer ministro de Dina Boluarte.