Cargando...
Política

Luis Cordero, implicado en red de 'el Español', renuncia a Fuerza Popular por “motivos de conciencia”

El congresista envió su carta de renuncia a la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, donde asegura que la decisión es "voluntaria e irrevocable".

larepublica.pe
El congresista Luis Cordero Jon Tay sostiene que no tiene vinculación con 'el Español' pese a las evidencias en su contra. Foto: composición Jazmin Ceras/LR

El congresista Luis Cordero Jon Tay, quien presuntamente formaba parte de una red de espionaje a opositores del expresidente Pedro Castillo y además tendría vínculos con Jorge Hernández Fernández, alias 'el Español', presentó su carta de renuncia a Fuerza Popular. La República tuvo acceso al documento donde el cuestionado legislador indica a la vocera Patricia Juárez que su renuncia es "por motivos de conciencia". Como se recuerda, la bancada naranja ya había suspendido la militancia de Cordero Jon Tay.

"Comunicar mi renuncia voluntaria e irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular que usted representa, por motivos de conciencia, conforme a lo estipulado en el artículo 37 del Reglamento del Congreso y la jurisprudencia de nuestro Tribunal Constitucional", se lee en el documento.

Renuncia de Luis Cordero a la agrupación de Fuerza Popular. Foto: fuentes de La República

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia