Cargando...
Política

Aída García: respuesta de Isabel Cortez ante críticas fue “inapropiada y polarizante”

Mirtha Vásquez, Verónika Mendoza y otras políticas de izquierda cuestionaron que congresista recibiera la medalla de la Orden del Trabajo de parte de la misma Dina Boluarte, a quien antes cuestionaba. 

Aída García Naranjo fue ministra de la Mujer durante el Gobierno de Ollanta Humala. Foto: composición LR

La exministra de la Mujer, Aída García Naranja, cuestionó la respuesta de la congresista Isabel Cortez de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (JPP) ante las críticas por la condecoración que recibió en Palacio de Gobierno, con motivo de la entrega de la medalla de la Orden del Trabajo de mano de la presidenta de la República, Dina Boluarte. La parlamentaria cuestionó la reacción de Mirtha Vásquez y Verónika Mendoza en el marco de las protestas que iniciaron en diciembre del 2022.

“Ella no es una congresista de Pedro Castillo, es una congresista que gracias a la votación que tuvo Verónika Mendoza salió electa, ella fue invitada en esa lista. Entonces, me parece una respuesta inmadura, inapropiada, de polarización absurda que confronta contra aquellas dirigentes que justamente han permitido que ella ocupe una curul en el Congreso”, declaró a Exitosa.

Lo más visto

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

LEER MÁS

Fujimorismo intenta reescribir la historia a través del currículo escolar

LEER MÁS

Keiko Fujimori anuncia decretos de urgencia mientras se discute facultades en el Congreso: “Apelo a su reflexión”

LEER MÁS

JNE sortea orden de partidos para el debate por la alcaldía de Lima y considera a Renovación Popular de López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Rodríguez Cárdenas: “Antonio Mezarina y Manuel Espinosa son los peligros para Barranco”

Corrupción: la aliada de la minería ilegal

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

José Rodríguez Cárdenas: “Antonio Mezarina y Manuel Espinosa son los peligros para Barranco”

Corrupción: la aliada de la minería ilegal

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Elche EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por LaLiga de España

Sao Paulo vs Boca Juniors EN VIVO: qué canal transmite el partido de cuartos de final de Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, martes 15 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO