Cargando...
Política

Congreso: Comisión de Defensor del Pueblo inicia proceso de entrevistas a candidatos este 12 de abril

Son 6 los candidatos que presentaron las diferentes bancadas del Congreso para quer uno de ellos asuma la titularidad de la Defensoría del Pueblo.

Defensoría del Pueblo
El proceso para elegir al próximo titular de la Defensoría se lleva a cabo tras la resolución del TC que anuló la medida cautelar que emitió el PJ. Foto: Composición Jazmín Ceras / LR | Composición Jazmín Ceras / LR

La Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos para asumir la titularidad de la Defensoría del Pueblo realizará las entrevistas personales a los seis candidatos propuestos por las bancadas del Congreso desde el 12 al 14 de abril. Finalizada esta etapa, el grupo de trabajo sesionará para definir por votos el orden de prelación (de mayor a menor votado) de los postulantes aptos y acordar el número de propuestas que presentará ante el Pleno.

Los candidatos propuestos a defensor del Pueblo son Gastón Soto Vallenas (Alianza para el Progreso y Somos Perú), Jorge Luis Rioja Vallejos (Bloque Magisterial y Acción Popular), Josué Gutiérrez Cóndor (Perú Libre), Pedro Cartolín Pastor (Podemos Perú y Somos Perú), Delia Muñoz Muñoz (Fuerza Popular) y Miguel Ángel Soria Fuerte (Renovación Popular).

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata