Cargando...
Política

"Estoy asado contigo": 'Nano' Guerra increpa a Alejandro Cavero por bloquear adelanto de elecciones

Comisión de Constitución envió al archivo proyecto de adelanto de elecciones del Gobierno por una cuestión de orden planteada por Alejandro Cavero.

Cavero invocó artículo 78 del Reglamento del Congreso para bloquear adelanto de elecciones. Foto: Congreso

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, increpó al congresista de Avanza País Alejandro Cavero por bloquear y dilatar hasta el siguiente periodo anual de sesiones, que inicia el 27 de julio de 2023, el debate del proyecto del Gobierno de la mandataria Dina Boluarte para un adelanto de elecciones para octubre de este año.

"Estoy asado contigo, ah", le dijo Guerra García a Cavero Alva al finalizar la sesión de la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que acordó por mayoría enviar al archivo la iniciativa del Ejecutivo a raíz de una cuestión de orden planteada por el legislador de Avanza País.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas