Cargando...
Política

Esposa de secretario de APP es denunciada ante la Sunat por desbalance patrimonial, tras comprar casa por S/3.3 millones

La esposa de la mano derecha de César Acuña, Luis Valdez, ha sido cuestionada por no poder justificar económicamente la compra de una casa valorizada en más de S/3.3 millones.

luis valdez Ana Paula Ganoza cesar acuña app
La denuncia contra Ana Paula Ganoza, pareja de Luis Valdez, fue realizada en La Libertad. Foto: composición LR

El pasado 1 de julio, la influencer Ana Paula Ganoza, esposa del secretario de Alianza para el Progreso y mano derecha de César Acuña, Luis Valdez, compró una vivienda valorizada en más de 3.000.000 soles a través de una subasta por el Programa Nacional de Bienes Incautados. Lo sorprendente de la compra es que ella, ni su esposo, tenían como justificar económicamente dicho monto de dinero, registrando incluso deudas tributarias.

En una actualización de la noticia, el portal 'El Foco' informó que un ciudadano le interpuso una denuncia a Ana Paula Ganoza ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por desbalance patrimonial.

Denuncia ante la Sunat contra Ana Paula Ganoza. Foto: captura de pantalla

Inmueble adquirido perteneció a Félix Moreno

Es importante precisar que la vivienda adquirida por la 'influencer acuñista' y el apodado 'doctor maletín' le perteneció al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien se encuentra actualmente preso en el penal de Piedras Gordas.

La excasa de Moreno, ubicada en el distrito de La Molina, fue puesta a la venta mediante subasta con un precio base de S/2.3 millones, pero terminó siendo comprada a S/3.3 millones por la influencer Ana Paula Ganoza y el secretario de APP, Luis Valdez.

Influencer no podría justificar gastos excesivos

De acuerdo con las centrales de riesgo, la influencer percibe ingresos mensuales entre los 3 y 4 mil soles. Además, tiene una empresa que fundó el año pasado con S/5 mil llamada "Ponte Bonita By APGL", la cual registra deudas con el banco por 108 mil soles.

Por su parte, Valdez tiene deudas por S/95 mil y figura como un cliente de riesgo medio. De acuerdo con su declaración jurada del 2022, tenía bienes por S/169 mil y ahorros por S/144 mil.

Luis Valdez aseguró que sus adquisiciones están justificadas

Durante una entrevista con el canal N, el excongresista indicó que todas sus adquisiciones realizadas hasta la actualidad se encuentran justificadas, pero como toda persona, tiene deudas, las cuales asegura serán canceladas. También señaló que para la compra de la excasa de Félix Moreno tuvo que hacerse un crédito bancario y créditos personales, y que todas estarían registradas "bajo firmas notariales".

Ana Paula Ganoza se pronuncia en redes

A través de su cuenta de Instagram, la reconocida influencer compartió una historia en la que se pronuncia al respecto e intentó justificar la compra alegando que es producto de 10 años de trabajo en conjunto con su esposo, el político, Luis Valdez.

Pronunciamiento de Ana Paula Ganoza. Foto: Instagram

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque