Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en donde se reunieron los cancilleres de los países que la conforman para abordar los resultados del proceso electoral de Venezuela, el canciller peruano Javier González Olaechea brindó un discurso tajante en el cual no solo reconoció a Edmundo González como presidente de la Tierra de Gracia, sino que aseguró que "el proceso electoral nació fraudulento desde el primer día" con la anulación de la candidatura de María Corina Machado.
Agregó que a la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido manchado con irregularidades. "A tres días después de realizados los comicios, ya no cabe aceptar actas departe de la autoridad electoral, porque si no pudo presentarlas faltando el 20%, sin haberlas sustentado, proclamando al señor Maduro, que podemos esperar 72 horas después", sentenció el canciller.
Por otro lado, el canciller González destacó que el Perú ha cogido a más de un millón de venezolanos exiliados, y que la ley les da el derecho a la educación y a la salud pública, a pesar de no contar con la condición migratoria.
Además, subrayó que la mayoría de los venezolanos que han llegado a Perú son "trabajadores, honrados y honestos", pero que, debido a las medidas arbitrarias de la Embajada y los servicios consulares, se les está impidiendo a sus compatriotas obtener un pasaporte, la nacionalidad y realizar otros trámites.