Cargando...
Política

Gómez Fernandini sobre Comisión de Justicia: "Dicen que necesitan más tiempo y piden solo 14 días"

Gómez Fernandini indicó que la investigación sumaria contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) "es bastante célere".

Gomez Fernandini indicó que la Comisión de Justicia solo destituiría a "algunos" de los miembros de la JNJ. Foto: composición LR

En el programa 'Grado 5', David Gómez Fernandini se pronunció acerca de la sesión de la Comisión de Justicia del Congreso sobre la investigación sumaria contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la decisión del Parlamento de ampliar el plazo para que dicho grupo de trabajo termine con la indagación.

"(Los integrantes de la comisión) dicen que es un proceso complejo y que necesitan más tiempo, y piden solamente 14 días más. Es bastante célere esta investigación que están haciendo, a la que llamaron sumario, que suena a una ejecución", declaró Gómez Fernandini.

Asimismo, se refirió acerca de la declaración del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, sobre la eventual destitución de los magistrados de la JNJ. Como se recuerda, el excandidato a la Presidencia del Perú consideró que "sería un gran error del Congreso que destituyan a los siete magistrados de la JNJ" y que las autoridades se deben de "olvidar de intereses políticos, partidarios y pensar más en el país".

"Hace poco compartíamos la hipótesis de Gustavo Gorriti que señaló que el Congreso no va a remover a los siete miembros la de JNJ, sino solo a tres o cuatro de ellos para no ser descaradamente abusivos, y ahora el líder de APP parece confirmar la hipótesis con lo que acaba de declarar", manifestó.

"Parece que ya no van por todos los miembros porque estaban haciendo mucho roche. Ahora parece que solo van a destituir a algunos de ellos, quienes aparentemente estarían tanto la presidenta de la JNJ como el vicepresidente", añadió.

Cabe señalar que este viernes 22 de setiembre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, fueron citados a la Comisión de Justicia para declarar acerca de una presunta injerencia de la JNJ en el caso de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League