En el programa 'Grado 5', Gómez Fernandini informó acerca de la decisión de la Fiscalía de desistir del recurso de apelación que presentó en contra de la autorización del juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, de realizar un interrogatorio a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el primer ministro, Alberto Otárola, sobre los fallecidos en las protestas en contra del Gobierno.
PUEDES VER: Fiscal de la Nación: Pedro Castillo ascendió indebidamente a 10 generales PNP
Cabe señalar que, tras dicha decisión, los abogados de los deudos de los muertos en las manifestaciones, que se realizaron a principios de año, serán los encargados de realizar preguntas a la jefa de Estado y al titular del Gabinete Ministerial en el marco de las indagaciones que realiza la Fiscalía en contra de ambas autoridades por los presuntos delitos de homicidio calificado y genocidio.
PUEDES VER: Exministro de Dina Boluarte le avisó de las muertes en las protestas
"Se viene un interrogatorio de la presidenta y del premier de parte de los abogados de los deudos de las víctimas de las protestas. Eso va a ser muy interesante", declaró Gómez Fernandini en el programa.
Cabe señalar que, el fiscal supremo provisional Helder Uriel Terán Dianderas, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, fue quien desistió al recurso legal. Esta medida fue informada por la fiscal adjunta Silvia Jackeline Sack Ramos en la audiencia realizada el último martes 15 de agosto.