Cargando...
Política

Darwin Espinoza responde a García Belaunde ante acusaciones: "Nunca lo vi ganar una elección interna"

Vocero de Acción Popular en el Congreso consideró que Víctor Andrés García Belaunde “hacía política de oficina, o de chifa”, en un intento de restar importancia a las acusaciones en su contra.

Se queda. Darwin Espinoza no quiere renunciar. Foto: difusión

El legislador Darwin Espinoza respondió a los cuestionamientos que existen en su contra y otros congresistas de la bancada de Acción Popular (AP) sindicados como Los Niños, a quienes se les sometería a un proceso de expulsión en el próximo plenario del partido de la lampa, este 19 de agosto. Además, restó importancia a las acusaciones emitidas por el excongresista Víctor Andrés García Belaunde, quien afirmó que Espinoza se habría apropiado de rifas y alquileres del partido. El legislador aseveró que García Belaunde "no conoce bien la realidad" y minimizó su labor en los asuntos de AP.

"A veces, cuando se está acostumbrado a hacer política en oficina, o en un chifa, no se conoce bien cuál es la realidad. En el caso del señor Víctor Andrés García Belaunde —yo tengo 22 años en el partido—, nunca lo he visto ganar una elección interna, nunca. En todas las que ha participado, ha perdido. Y siempre buscaba o al candidato, o al comité político a través de un chifita para que lo puedan poner como invitado. Siempre ha ido como invitado, nunca ha ganado una elección interna al menos desde hace 22 años del cual yo soy militante", afirmó el vocero acciopopulista en una entrevista para Exitosa.

Lo más visto

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

LEER MÁS

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

LEER MÁS

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"