El extitular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció acerca de las declaraciones que expuso el expresidente de la República, Pedro Castillo, durante la audiencia de tutela de derechos que se llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio. Como se recuerda, el ex jefe de Estado dijo que estaba "secuestrado" en el penal Barbadillo y que las autoridades no lo dejan ver a sus familiares.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini desea ser condenado, dice abogado: “Él reconoce su error y quiere seguir con su vida”
En ese sentido, el funcionario Salas indicó que lo manifestado por el exmandatario fue un "mensaje político" y que "el término 'secuestro' no es el que cabe" para referirse a la situación que atraviesa.
El exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, indicó que está "secuestrado" por las autoridades tras el intento de golpe de Estado.
"Estoy el día de acá siete meses secuestrado, y hasta el día de hoy no tengo derecho a tener una comunicación con mis hijos, con mis padres y con mi familia. Pueden quitarme la libertad, pero no pueden quitarme el derecho a comunicarme. Hay una tortura a mi familia, a mis hijos, a mis padres.(…) Se han construido colaboradores eficaces y hoy me estoy convenciendo, cada vez más, de esta alianza de la fiscalía con los medios de comunicación", dijo expresidente.
PUEDES VER: Benji Espinoza niega que Pedro Castillo esté secuestrado: “No hay secuestro, hay malestar”
Enseguida, el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley Soria, replicó su comentario asegurando que su detención es resultado de una orden judicial.
“Señor Castillo, usted no está secuestrado, hay una orden judicial. Precisamente esta audiencia ha sido para escucharlo y para atender los requerimientos que usted hace, así como los argumentos de la Fiscalía”, puntualizó Checkley en la audiencia descrita.